Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Reporta 48 pequeñas explosiones en el volcán Concepción

lunes 6, julio 2015 - 12:04 pm

l volcán Concepción, situado en la paradisiaca isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua, registró 48 pequeñas explosiones acompañadas de gases durante el fin de semana pasado, sin causar daños ni peligro para la población, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“En el fin de semana en el volcán Concepción se contabilizaron 48 explosiones de gases y no hay reporte de caída de cenizas”, dijo en rueda de prensa el asesor en vulcanología del Ineter, José Armando Saballos.

Las explosiones del Concepción, con una altura de 1.610 metros, cargadas básicamente de gases “en niveles estables” no han puesto en peligro la vida de los pobladores, de acuerdo con las autoridades.

publicidad

El Ineter recomendó a las personas no escalar el volcán ante la posibilidad de experimentar una actividad eruptiva peligrosa. El Concepción es vigilado por un grupo de vulcanólogos desde el 27 de abril pasado.

En el caso del volcán Telica, ubicado en el departamento de León, 112 kilómetros al noroeste de Managua, “sigue en su estado de calma relativa”, indicó Saballos.


No obstante, el coloso, que se eleva a 1.061 metros de altura, presenta “cierto tipo de actividad, pero normal para esos volcanes”, sostuvo. El Telica se encuentra en actividad eruptiva desde el pasado 7 de mayo y suma más de 426 explosiones, algunas de ellas acompañadas de gases y cenizas. El Ineter precisó que mantienen vigilancia permanente en ese volcán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla eliminado de la Liga Concacaf

A pesar de la victoria de 2-1 (2-2 en el global) sobre el Herediano de Costa …

MÁS INFORMACIÓN
Esto pasará con Keylor Navas tras la llegada de Courtois al Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Thibaut Courtois (Bélgica, 1992), hasta ahora en el …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez destapa cinco escándalos en el vestuario del Barça

Desde el Santiago Bernabéu se ríen de los fichajes que su archirrival FC Barcelona está haciendo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.