Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua reporta tres muertos en 106 accidentes en lapso de 24 horas

EFE

Domingo 2, Abril 2017 - 3:00 pm

Tres personas murieron en 106 accidentes de tráfico ocurridos en un lapso de 24 horas entre el sábado y el domingo en Nicaragua, informó hoy el Gobierno local.

Las personas fallecidas fueron reportadas en los municipios de Managua, Wiwilí y San Ramón, entre la mañana del sábado y la mañana de este domingo, según la información oficial.

Entre los fallecidos se cuenta al considerado dramaturgo más importante de Nicaragua en las últimas décadas, Luis Harold Agurto, de 50 años, quien supuestamente fue impactado por un automóvil anoche cuando cruzó la calle de manera imprudente.

publicidad

Horas antes en el municipio de Wiwilí, al norte de Nicaragua, Janeth Orozco Torres, de 43 años, perdió la vida cuando un camión utilizado como transporte de pasajeros perdió los frenos en una pendiente.

Una tercera víctima de os accidentes de tráfico fue reportada en San Ramón, también al norte del país centroamericano, cuando el motociclista José Daniel Lanzas Mejía, de 47 años, impactó con un camioneta.


Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa.

En 2016 un total de 4.781 personas resultaron lesionadas en 41.588 accidentes de tráfico, que también dejaron 791 muertos, según datos de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bernabéu homenaje a las víctimas del terremoto de México

La afición del Santiago Bernabéu junto con los jugadores del Real Madrid y Betis, formados en …

MÁS INFORMACIÓN
Peña Nieto visita Jojutla, una de las zonas más afectadas por el terremoto

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajó hoy a Jojutla, uno de los municipios más afectados …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Usar parte a México para labores de rescate

Se espera que el grupo arribe a México a la 1:00 de la tarde de hoy. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.