Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Reportan siete muertes a causa de neumonía

Lunes 24, Agosto 2015 - 7:00 pm

La neumonía dejó siete muertos en Nicaragua la última semana y 2.023 nuevos casos, informó hoy la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía gubernamental, Rosario Murillo.

La funcionaria indicó que el país acumula 78.381 casos de neumonía en 2015, un 7 % más que el año pasado, aunque dijo que el número de muertes es menor respecto a ese período.

Por otro lado, señaló que se han reportado 106 nuevos casos de dengue la última semana, siendo 629 los casos acumulados en 2015, mientras que el año pasado fueron 1.250 los registrados durante el mismo periodo.

publicidad

Murillo también indicó que Nicaragua acumula 5.724 casos confirmados de personas afectadas por chikunguña desde julio de 2014, cuando se detectaron los primeros casos de la enfermedad.

El Gobierno de Nicaragua decretó el pasado 14 de agosto una alerta sanitaria nacional para combatir la fiebre chikunguña y el dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti que ya han causado la muerte de cuatro menores desde mediados de julio en el país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua en alerta por volcán Concepción que lleva cinco explosiones

El volcán Concepción está siendo vigilado con mayor atención luego de experimentar cinco explosiones en su …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica emite alerta sanitaria por riesgo de aumento de casos de malaria

El Ministerio de Salud de Costa Rica emitió hoy una alerta sanitaria por el riesgo de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a EE.UU. investigar ALBA Petróleos y PDVSA por lavado de dinero de FARC

Douglas Farah, investigador del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas en Washington, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.