Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Rescatan a ocho sobrevivientes de naufragio en el mar Caribe

lunes 30, noviembre 2015 - 1:00 pm

Ocho náufragos fueron encontrados con vida tras permanecer extraviados por 48 horas en el mar Caribe, informó hoy el Gobierno de Nicaragua.

“A través de la Fuerza Naval fueron encontrados los náufragos, y trasladados a los Cayos Miskitos, para brindarles atención médica”, dijo el coordinador de Gobierno de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), Carlos Alemán, a través de medios oficialistas.

Los ocho náufragos, rescatados por un buque hondureño, se unieron a otros seis marinos que sobrevivieron al hundimiento de un barco pesquero el sábado, y que fueron rescatados este domingo.

publicidad

Los náufragos del último grupo fueron identificados como Elvis Geovanni Reyes Bonilla, Wilmer Adonis Martínez Pachedo, Carlos
Alberto Hernández, José Antonio Montes Cadena, Gustavo Adolfo López, José Sheily Toledo, Gustavo Adolfo Estrada Poveda y Diego Martín Peralta Washington.

El domingo habían sido rescatados José Antonio Jackson, Keysli Porfirio Coleman, Jaime Joel Michael, Chanel Onésimo Jarquín, Rolling McCoy Jackson y Edgard Francis Dimas.


El naufragio ocurrió al hundirse la embarcación en que faenaban, a unas millas náuticas al noreste de los cayos miskitos, según la Fuerza Naval de Nicaragua.

Información preliminar indica que los náufragos son todos de origen nicaragüense, y que el hundimiento pudo ocurrir por desperfectos mecánicos de la nave, combinados con olas grandes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan algunas precipitaciones para este jueves

Las probabilidades de lluvia no se descartan para este jueves, según lo indica el pronóstico del …

MÁS INFORMACIÓN
Onda tropical generará lluvias en este viernes 

Para este viernes se esperan algunas precipitaciones en el territorio salvadoreño debido a una onda tropical …

MÁS INFORMACIÓN
Irma iba succionando el mar a su paso El fenómeno se repitió en playas de Florida

  El extraño fenómeno ocurrido el sábado en la playa de Long Island en Bahamas, en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.