Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Rescatan con vida a pescadores en el océano Pacífico

Martes 18, Agosto 2015 - 5:53 pm

Cuatro de nueve pescadores declarados como desaparecidos desde la noche del lunes pasado, fueron rescatados con vida este martes frente al balneario de Casares, en el Pacífico sur de Nicaragua, informaron autoridades de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Los pescadores habían sido declarados como desaparecidos junto a otro grupo de cinco pescadores artesanales que salieron a faenar a alta mar el domingo pasado y no regresaron a Puerto San Juan del Sur en el tiempo previsto.

El primer grupo de cuatro pescadores fue rescatado con vida frente al balneario de Casares, en el litoral del Pacífico, varias decenas de kilómetros al noroeste del lugar de partida, tras ser arrastrado por fuertes vientos predominantes en la zona.

publicidad

Rosa Elena Bello, alcaldesa de San Juan del Sur, zona colindante con Costa Rica, dijo que el resto de los nueve pescadores llegaron por sus propios medios al puerto de donde salieron a faenar en alta mar.

Los cuatro pescadores eran tripulantes de la panga Amex IV, que había ido a buscar a cinco de sus colegas declarados como desaparecidos desde la tarde del domingo pasado y también fueron declarados como desaparecidos al no regresar en el tiempo previsto al lugar de partida.

Las autoridades de la municipalidad de San Juan del Sur, presumen que tanto los tripulantes de la panga Amex IV, como los cinco de la embarcación Alexito, fueron arrastrados por los fuertes vientos prevalecientes en la zona.

Todos se encuentran en buenas condiciones de salud, indicaron las autoridades del puerto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons