Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua rinde homenaje al general "Augusto C. Sandino"

sábado 21, febrero 2015 - 3:47 pm

Diversos sectores sociales rinden homenaje al general de hombres libres “Augusto C. Sandino”, al conmemorar el pueblo nicaragüense el 81 aniversario de su asesinato a manos de la Guardia Nacional (GN), dijo hoy una fuente oficial.

Pedro Orozco, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J), dijo que estos 81 años después del asesinato de Sandino, han significado la lucha del pueblo de Nicaragua en defensa de la soberanía nacional.

Los militantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), estudiantes, trabajadores, pobladores y funcionarios del gobierno se movilizaron desde la mañana del sábado a rendir un homenaje a Sandino a cumplirse el 81 aniversario de su muerte.

publicidad

Orozco señaló a la prensa del Poder Ciudadano que a los 81 años del asesinato del general de hombres Libres, el pueblo nicaragüense nunca se ha rendido ante las agresiones extranjeras.

“El trabajo del gobierno sandinista está impreso el compromiso de la juventud (nicaragüense) de seguir esforzándose por materializar las enseñanzas de Sandino”, detalló el dirigente estudiantil.


El 21 de febrero de 1934 Sandino fue asesinado por la GN bajo la dirección del dictador Anastasio Somoza García, después de derrotar a los marines norteamericanos en una lucha guerrillera en las montañas del norte de Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se complica paso de carga en Centroamérica por posible paro en Honduras

Los transportistas de carga de Honduras amenazan con un paro de labores este lunes, lo que se sumar...

MÁS INFORMACIÓN
Un muerto y daños a emisora estatal en protestas en Nicaragua

Al menos una persona murió y una emisora estatal fue dañada en incidentes violentos entre la …

MÁS INFORMACIÓN
El país perdió $400 mills. por crisis nicaragüense

La inestabilidad política que enfrenta Nicaragua tras dos meses de protestas y paros continuos que exigen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.