Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Rinden homenaje a policías asesinados

Martes 18, Agosto 2015 - 1:37 pm

La jefa de la Policía Nacional (PN) de Nicaragua, primera comisionada Aminta Granera, participó hoy en el homenaje póstumo a los cinco oficiales asesinados tras ser emboscados en una patrulla el sábado anterior en el Caribe sur.

Granera presenció también la ceremonia de ascenso de los cinco policías, muertos tras el ataque de la banda “El chofer”, cuando llevaban detenido a un delincuente, miembro de su organización, en la comunidad Punta Gorda, ciudad de Bluefields, 383 kilómetros al sureste de Managua.

La jefa de la PN dijo que no descansará un solo minuto ni escatimará esfuerzos para encontrar a los autores de este crimen, en cualquier lugar donde se encuentren para ser entregados a la justicia.

publicidad

“A ustedes familias les decimos que sentimos y lamentamos profundamente las pérdidas de nuestros hermanos y compartimos con ustedes su dolor y sufrimiento (…) siempre tendrán el respeto de ésta gran familia, la PN”, declarró Granera.

“Vamos a continuar librando la batalla tenaz en defensa de la vida y la seguridad de las familias nicaragüenses, y fortaleceremos la lucha contra las bandas delincuenciales, el crimen organizado y todas sus manifestaciones”, agregó.


A las honras fúnebres asistieron el jefe del Ejército de Nicaragua (EN), general Julio Avilés, la ministra nicaragüense de Gobernación, Ana Morales, y la fiscal general del Ministerio Público, Ana Guido, y familiares de los dos oficiales y de los tres policías voluntarios asesinados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.