Cerrar [X]

Internacionales

Nicaragua se solidariza con El Salvador por enjambre sísmico

EFE

martes 11, abril 2017 - 3:43 pm

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (d), y su esposa, Rosario Murillo. EFE/Archivo

El Gobierno de Nicaragua expresó hoy su solidaridad con el del El Salvador, afectado por un enjambre sísmico que ayer produjo un temblor de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter.

“Queremos enviar nuestro abrazo solidario a las familias del hermano pueblo salvadoreño; al presidente, compañero Salvador Sánchez Cerén y a todo su Gobierno”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en un mensaje divulgado a través de medios oficiales.

publicidad

El enjambre sísmico en la zona centro de El Salvador, atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el Área Metropolitana de la capital, ha provocado un total de 380 temblores desde la noche del domingo, hasta este martes, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Un abrazo solidario a nuestros hermanos y a todas las familias salvadoreñas”, señaló la dignataria nicaragüense.


Según las autoridades salvadoreñas, entre las 20.13 hora local (02.13 GMT del lunes) hasta las 08.30 hora local (14.30 GMT) se han registrado 380 sismos, de los que 43 han sido sentidos por la población.

El sismo sentido de mayor magnitud se registró a las 17.52 hora local del lunes, que tuvo una magnitud de 5,1 en la escala de Richter, una profundidad de 4 kilómetros e intensidad V-VI en la escala Mercalli, con epicentro en Antiguo Cuscatlán, localidad colindante con la capital.

Poco después un derrumbe causó la muerte de un hombre de 26 años, identificado como Óscar Balmore Labor, como consecuencia del derrumbe de una roca de gran tamaño en la localidad de Colón, por donde circulaba con su vehículo, en el que, además, iban a bordo otras dos personas que resultaron lesionadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller chileno dice que el papa no tendrá temas prohibidos en Chile

El papa Francisco no tendrá "ninguna limitación" para abordar temas en su visita en enero a …

MÁS INFORMACIÓN
El Papa Francisco recibe un lujoso Lamborghini

Uno de los fabricantes de automóviles más representativos en el mercado, Lamborghini, donó uno de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia da un respiro a Venezuela, estrangulada por la deuda

Venezuela firmó este miércoles un acuerdo para reestructurar su deuda con Rusia, uno de sus principales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.