Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua señala a dos policías hondureños por pertenecer a crimen organizado

ACAN-EFE

Jueves 12, Mayo 2016 - 7:00 pm

La Policía de Nicaragua anunció hoy la detención de dos agentes hondureños y un civil que viajaban en un carro con 180.010 dólares en efectivo, sin declarar, y a quienes señaló por supuestamente pertenecer al crimen organizado.

“Hay tres presos por enriquecimiento ilícito y crimen organizado”, dijo el subdirector de la Policía nicaragüense, Francisco Díaz, en rueda de prensa.

“A estos se les ocuparon un vehículo y 180.010 dólares”, precisó el jefe policial.

publicidad

El operativo se realizó la noche del pasado martes del lado nicaragüense de un puesto fronterizo con Honduras, indicó.

Los policías hondureños fueron identificados como José Martínez Montenegro y Edwin Flores; en tanto el civil como Amilcar Reyes Katín, de nacionalidad nicaragüense, detalló.

La Secretaría de Seguridad de Honduras informó ayer de la detención de los policías en Nicaragua, los identificó como Emilson Montenegro y Edwin Flores, y apuntó a que tenían consigo “más de 10.000 dólares en efectivo, ocultos, sin declarar”.

Según la prensa hondureña, el dinero estaba escondido en dos cajas de cervezas que estaban dentro del coche en el que se transportaban los detenidos.

La Policía hondureña y la nicaragüense realizarán una “investigación exhaustiva”, con el propósito que el caso “sea judicializado”, de acuerdo con la información oficial.

Las leyes nicaragüenses obligan a los viajeros a declarar el origen de su dinero cuando lleva más de 10.000 dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons