Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Suben a 182 la cifra de enfermos de zika

EFE

jueves 5, mayo 2016 - 9:00 pm

El número de enfermos de zika en Nicaragua subió a 182, según un reporte divulgado hoy por el
Ministerio de Salud, que mantiene en 32 el número de mujeres embarazadas afectadas.

Con relación al informe anterior, aumentó en tres el número de infectados, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien leyó el reporte sanitario.

La cantidad de mujeres embarazadas infectadas con el zika se mantiene en 32, precisó. La funcionaria indicó que 100 de los 182 afectados son originarios del departamento de Managua, seguido de Nueva Segovia (30), Masaya (19), León (13), Chinandega (6), Rivas (5), Carazo (3), Granada (3), Matagalpa (2), y Jinotega (1).

publicidad

El Gobierno de Nicaragua declaró este jueves alerta epidemiológica en todo el territorio nacional, debido al aumento de casos de dengue, zika y chikunguña, enfermedades provocadas por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”.

El Ministerio de Salud declaró “a lo inmediato alerta epidemiológica en todo el territorio nacional, para la prevención y control del dengue, zika y chikunguña, durante los meses de mayo a noviembre del año 2016”, indicó la titular de esa cartera, Sonia Castro, en conferencia de prensa.


Un plan nacional para interrumpir la cadena epidemiológica de estas enfermedades será ejecutado a partir de hoy en toda Nicaragua.

El Gobierno informó el 27 de enero pasado de los dos primeros casos de zika en Nicaragua. El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia en los fetos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.