Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Suspenden clases en colegios por temblor que causó alarma

EFE

martes 31, mayo 2016 - 6:30 pm

El Gobierno de Nicaragua suspendió hoy las clases en los centros escolares en Managua, debido a un temblor de magnitud 4,3 en la escala abierta de Richter que sacudió este martes la capital nicaragüense.

“Por el bienestar y la protección de los niños, los jóvenes y los adolescentes del turno vespertino, a partir de este momento se suspenden las clases, y donde exista turno nocturno” también, dijo a periodistas el asesor de la Presidencia para temas de Educación, Salvador Vanegas.

El temblor que causó alarma ocurrió a las 16:00 hora local (22:00 GMT) y su epicentro se localizó en tierra firme en la parte sureste de Managua, en el Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

publicidad

El sismólogo del Ineter, Juan Carlos Guzmán, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 4 kilómetros, y que fue causado por un evento relacionado con fallas locales en la cadena volcánica de Nicaragua.

El temblor fue reportado como “fuerte” por habitantes de Managua que llamaron a las emisoras locales o bien lo publicaron en las redes sociales, y aseguraron se salieron de sus casas o sus centros de trabajo.


Las autoridades nicaragüenses no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador firmará este miércoles el TLC con Corea del Sur

El tratado comercial se suscribirá en Seúl, la capital surcoreana, informó el Minec....

MÁS INFORMACIÓN
Drásticas leyes antiaborto amenazan a mujeres en Centroamérica

La liberación de la salvadoreña Teodora Vásquez tras 11 años de prisión por un aborto puso …

MÁS INFORMACIÓN
“La Bruja Escarlata” está disfrutando de esta playa centroamericana

Otro famoso más en cachado en la playa San Juan del Sur, Nicaragua. Esta vez, Elizabeth Olsen, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.