Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Suspenden clases en Managua luego de cuatro sismos

martes 28, julio 2015 - 9:57 am

El Gobierno de Nicaragua suspendió hoy las clases en el departamento de Managua para preescolar, primaria y secundaria, después de que la capital nicaragüense, devastada en 1972 por un terremoto, fuera sacudida por cuatro temblores, que no causaron víctimas ni daños.

El cuarto movimiento telúrico fue de magnitud 1,5 y a 2,9 kilómetros de profundidad.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó a través de medios del gobierno sobre la suspensión temporal de las clases ordenada por el presidente Daniel Ortega y recordó que la alerta de prevención y protección ante lluvias y sismos está establecida en Managua.

publicidad

“Recordemos que estamos haciendo ejercicios de preparación (ante desastres) en cualquier momento”, sostuvo Murillo.

El tercer temblor se produjo aproximadamente una hora y media después del primero, de magnitud 2,9 Richter, y unos 40 minutos después de un segundo de 2,1 Richter.


Aunque los sismos han sido de baja magnitud, su poca profundidad, de 7,1 a 2,9 kilómetros, así como el hecho de que ocurran bajo la principal ciudad del país, provocó la activación del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Los sismos han activado la “falla de Tiscapa”, la misma que devastó Managua en 1972, con un terremoto de magnitud 6,2, y que dejó más de 10.000 personas fallecidas, así como cientos de miles de heridos.

En abril de 2014 una serie de terremotos destructivos causó dos muertos, decenas de heridos, así como miles de viviendas y cientos de escuelas dañadas, en Managua, Nagarote, La Paz Centro, Mateare y Tipitapa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortega y Murillo, aferrados al poder en Nicaragua a 39 años de la revolución

El 19 de julio de 1979 Daniel Ortega era un héroe al frente de la insurrección …

MÁS INFORMACIÓN
Recrudece represión en Nicaragua en vísperas de diálogo

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de Nicaragua afirma disposición de diálogo con opositores

El gobierno de Nicaragua reiteró este jueves la disposición de dialogar con sus opositores, pero consideró …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.