Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Tres jóvenes motociclistas mueren en un accidente de tránsito

EFE

domingo 26, marzo 2017 - 3:30 pm

Tres jóvenes motociclistas fallecieron hoy en diferentes accidentes de tráfico ocurridos en Nicaragua, todos ocurridos en horas de la madrugada, hora local, informó la Policía Nacional de Tránsito.

En el primer accidente falleció Olman Antonio Silva, de 29 años, quien murió presuntamente arrollado por un camión de carga, que se habría dado a la fuga, según el informe policial preliminar.

Ese accidente ocurrió a 43 kilómetros al sureste de Managua en la carretera que conduce de los municipios de Masaya a Granada.

publicidad

En otro accidente, ocurrido en el municipio de Mateare, a 24 kilómetros al noroeste de Managua, falleció el motociclista Melvin Antonio Gutiérrez Guevara, de 26 años, quien fue encontrado muerto dentro de una canaleta a orillas de la carretera.

Según la versión preliminar policial, el motociclista viajaba a exceso de velocidad y aparentemente en estado de ebriedad al momento del accidente y se dirigía al municipio vecino de Nagarote, de donde era originario.


Por otra parte, a 50 kilómetros al sur de Managua, entre los municipios de Masatepe y Catarina, murió el motociclista Julio Cesar Sánchez, de 25 años, al estrellarse contra un costado de un camión cargado de caña de azúcar, conducido por Domingo Palacios, de 40 años.

Según el informe policial preliminar, el motociclista, que iba en compañía de Ricardo Antonio Gaitán Mojica, de 28 años, y que resultó con heridas, viajaba en aparente estado de ebriedad e iba cambiando
de carril al momento del accidente.

Las motocicletas están involucradas en el 37 % de los accidentes de tránsito en el país y en el 25 % de los accidentes que dejan víctimas entre mortales y lesionados, según datos de la Policía
Nacional.

Por cada 1.000 motocicletas, hay un muerto; y por cada 1.000 vehículos, hay dos muertos, según las autoridades.

Un total de 791 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, según cifras oficiales. Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.