Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Tres sismos sacuden el Pacíficoen menos de 24 horas

Sábado 4, Julio 2015 - 9:48 am

Tres sismos, el mayor de magnitud 4,8 en la escala abierta de Richter, sacudieron el Pacífico de Nicaragua en menos de 24 horas, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según el Ineter, el sismo más fuerte, de magnitud 4,8 en la escala de Richter, ocurrió este viernes a las 22:00 hora local
(04:00 GMT de este sábado), en tierra firme, en la comunidad de El Tránsito, municipio de Nagarote, departamento de León, en el Pacífico.

Un sismólogo del Ineter, Carlos Guzmán, precisó que ese movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 88,4 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

publicidad

En la tarde del viernes, este país centroamericano sufrió otras dos sacudidas, indicó el Ineter. Uno de los sismos fue de magnitud 3,3 en la escala abierta de Richter y se produjo a una profundidad de 66,3 kilómetros, en alta mar, frente a los balnearios La Boquita y Casares, en el Pacífico.

El otro temblor de magnitud 3,1 en la escala abierta de Richter se registró en alta mar, frente a Puerto Sandino, en el Pacífico, y tuvo una profundidad de 67,6 kilómetros.

Esos dos movimientos telúricos también fueron provocados por el choque de las placas tectónicas Coco y Caribe, en el Océano Pacífico.

El co-director del Sistema de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua, Guillermo González, dijo a los periodistas que los temblores no causaron daños de ningún tipo y llamó a la población a la calma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Exesposa de Mick Jagger se une a manifestación de ecologista en Nicaragua

  Campesinos y ambientalistas sortearon obstáculos para congregarse este martes en una remota comunidad de Nicaragua para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons