Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Un prófugo y una niña de 2 años mueren en tiroteo con la policía

EFE

domingo 5, febrero 2017 - 12:33 pm

Un prófugo de la justicia y una niña de dos años de edad fallecieron hoy tras un tiroteo con la policía en una zona rural del municipio de La Dalia, al norte de Nicaragua, informó hoy el cuerpo de seguridad.

El prófugo, identificado como Cairo Blandón Lemus, de 45 años de edad, inició el tiroteo en su vivienda en un intento por impedir su captura, detalló la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Vilma Rosa González, a través de medios del Gobierno.

Blandón y la niña, quienes aparentemente son familiares, resultaron heridos de gravedad en el intercambio de disparos con la policía, por lo que fueron llevados de urgencia al Hospital de La Dalia, pero no sobrevivieron, según el informe oficial.

publicidad

En el tiroteo también fue herido el agente Julio Zeledón Martínez, quien se encuentra hospitalizado y está fuera de peligro.

Blandón era buscado por ser el supuesto líder de una banda de delincuentes conocida como “Los Cairos” y “por tener causas pendientes” que lo involucraban en delitos de homicidio y robos con intimidación, según la Policía local.


En la casa de Blandón los agentes encontraron una pistola 9 milímetros sin serie, 30 gramos de marihuana y un machete, especificó la institución de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.