Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Una treintena de casas afectadas por desbordamiento de río

Jueves 9, Julio 2015 - 10:38 am

Unas 35 viviendas resultaron anegadas por el desbordamiento de un río a causa de intensas lluvias en el sureste de Nicaragua, informó hoy una fuente de la Defensa Civil.

El río Caño Chiquito se desbordó este jueves e inundó 35 viviendas, afectando así a 50 familias en la comunidad Puerto Príncipe, detalló a Acan-Efe la fuente.

Puerto Príncipe está ubicado en el departamento (provincia) de Nueva Guinea, cuya cabecera, del mismo nombre, está a 282 kilómetros al sureste de Managua.

publicidad

Al menos tres pequeñas comunidades se mantienen aisladas a causa del desborde del río y un centro de albergue temporal fue activado por si las familias lo requieren, dio a conocer el Comité Municipal de Desastres (Comupred).

Un hombre sobrevivió al hundimiento de una lancha con mercadería que él mismo conducía, y que no pudo controlar a causa del fuerte caudal del río Caño Chiquito, según el Comupred.


La mañana del miércoles una lancha había naufragado con 19 médicos y 10 policías, por la crecida del río y fuertes vientos. El grupo salió ileso.

Las condiciones de lluvia y fuertes vientos podrían mantenerse en las próximas 24 horas en el sureste del país, según los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

María deja daños “severos” en Puerto Rico y 9 muertes en las Antillas Menores

El poderoso huracán María dejó hoy daños "severos" en las infraestructuras y viviendas de Puerto Rico …

MÁS INFORMACIÓN
Derrumbe provocó cierre de carretera Los Chorros hacia el occidente del país

  Un derrumbe leve de tierra provocó, esta mañana, el cierre de la carretera Los Chorros, en …

MÁS INFORMACIÓN
El huracán María, de categoría 5, sigue fortaleciéndose

El "potencialmente catastrófico" huracán de categoría 5 María se intensificó hoy de nuevo al subir sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.