Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Unas 300 familias construyen refugios ante enjambre sísmico

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 21, Septiembre 2015 | 6:01 pm

Unas 300 familias recibieron materiales para construir refugios temporales en el noroeste de Nicaragua, donde un enjambre sísmico afecta los municipios de El Sauce y Achuapa, informó hoy una fuente oficial.

“Se entregaron materiales a 300 familias, para que construyeran sus refugios familiares”, dio a conocer el codirector el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, en conferencia de prensa.

Las familias moran en parte de las 524 viviendas que han sido afectadas por el enjambre sísmico, de las cuales 166 están en condiciones inhabitables.

publicidad

Los materiales que recibieron por parte del Gobierno son ligeros, de modo que, si se desprenden, no amenazarán la vida de los ocupantes, según el Sinapred.

“En el caso de terremoto lo que se procura es que las familias tengan sus refugios a la par de sus viviendas, que puedan descansar sin el riesgo de que les caiga una pared, incluso previendo lluvias”, sostuvo González.

Expertos de Nicaragua, El Salvador, Cuba y México han sostenido que no se sabe en qué momento cesarán los sismos, que sumaban casi 300 desde el 11 de septiembre hasta la mañana de este lunes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Harán nuevo estudio antes de licitar sexto carril de Los Chorros

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez dijo que antes de iniciar una licitación para el …

MÁS INFORMACIÓN
Despliegan 2 mil trabajadores por plan de invierno

El titular del MOP dijo que en todo el país tienen a dos mil trabajadores en …

MÁS INFORMACIÓN
El MARN reporta sismos en La Unión

Una serie de sismos han sido registrados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons