Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Unos 900 estudiantes brindarán a poyo a productores agrícolas

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 9, Julio 2015 | 5:05 pm

Al menos 900 estudiantes de Nicaragua de carreras agropecuarias y ambientales brindarán a partir del 13 de julio próximo asistencia a productores nacionales en temas como productividad y cambio climático, informó hoy el CNU.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera Siles, afirmó a la prensa oficial que los jóvenes prestarán asesoría y acompañamiento a pequeños y medianos productores nicaragüenses para mejorar sus cosechas.

Explicó que las acciones se llevarán a cabo durante un mes en todo el territorio nacional, con el objetivo de apoyar en aspectos productivos y ambientales de zonas agrícolas, admás de pecuarias.

publicidad

Les asistirán también en temas que les permitan tomar medidas frente a los efectos del cambio climático.

Se trata del segundo año consecutivo que alumnos de agronomía brindarán el servicio a agricultores para la mejora de sus cultivos, junto a personal de instituciones estatales.

Siles dijo que los universitarios acompañarán a funcionarios del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En las brigadas también participarán representantes del Instituto Nacional Forestal (Inafor) y del Ministerio Agropecuario (Mag), así como de otras asociaciones productivas.

El representante de las universidades del país indicó que los alumnos, además de practicar sus conocimientos, contribuirán a mejorar la productividad y la calidad de los productos.

La finalidad es que los agricultores nicaragüenses cuenten con sistemas productivos más sostenibles mediante el uso de nuevas tecnologías.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons