Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Vacunan a más de 17.000 niños contra sarampión

miércoles 18, febrero 2015 - 2:26 pm

Un total de 17.497 niños han sido vacunados hasta la fecha contra el sarampión en Nicaragua, como parte de la campaña nacional de vacunación que realiza el Ministerio de Salud (Minsa), informó hoy la vocera presidencial Rosario Murillo.

El gobierno de Nicaragua montó una jornada nacional de vacunación el pasado 10 de febrero, después de la aparición de un brote de sarampión en Estados Unidos, país donde más de 100 menores resultaron afectados por esta enfermedad altamente contagiosa.

El Minsa indicó que el sarampión se transmite a través del aire cuando una persona habla, tose o estornuda, razón por la cual se deben vacunar a los menores de edad.

publicidad

La jornada nacional de vacunación está dirigida a niños entre nueve meses y un año, y tiene el propósito de proteger a los menores, principalmente contra el sarampión, la rubéola y la papera.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.