Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Vigilan volcán a causa de un posible enjambre sísmico

martes 21, julio 2015 - 12:00 pm

Un volcán en el que fallecieron más de 2.000 personas en 1998 es vigilado a causa de un posible enjambre sísmico, informó hoy una fuente oficial.

El volcán Casita, ubicado a unos 100 kilómetros al noroeste de Managua, ha presentado sismos con magnitud de hasta 4,5 Richter desde el fin de semana, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Estamos vigilando esta actividad, porque tiene carácter de enjambre, y si hay un proceso de enjambre, es posible que haya un sismo mayor”, dijo el asesor científico del Ineter, Wilfried Strauch, en conferencia de prensa.

publicidad

El Casita, de 1.405 metros de altura, es uno de cinco volcanes que conforman el complejo volcánico San Cristóbal. Los sismos se han detectado exactamente bajo el Casita, cuya punta sin cráter es aprovechada para la instalación de antenas para telecomunicaciones.

Es posible que los temblores bajo el Casita “tienen que ver con fallas volcánicas”, afirmó Strauch. El Casita fue conocido en 1998 por ser el escenario donde más de 2.000 personas fallecieron, a causa de un deslizamiento de tierra en sus laderas.


El deslizamiento fue provocado por las lluvias intensas y continuas generadas por el huracán Mitch.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.