Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Volcán Masaya registra “pequeñas explosiones”

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 17, Diciembre 2015 | 2:14 pm

El volcán Masaya, situado a 23 kilómetros al sureste de Managua, continúa registrando “pequeñas explosiones” que fueron percibidas como un sonido fuerte de oleaje, según informó hoy el Gobierno.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que las explosiones fueron percibidas por los guardabosques del volcán.

Las autoridades informaron recientemente que “Santiago”, el cráter activo del volcán Masaya, presenta un ascenso de la lava muy cercano a la superficie, y que hay incandescencia, pequeñas llamas de fuego acompañadas de un sonido tipo oleaje, “lo cual sugiere que hay mucha circulación de fluidos volcánicos, magma y gases cerca de la superficie”.

publicidad

El coloso, de 625 metros, está situado en el Parque Nacional Volcán Masaya, de 54 kilómetros cuadrados, que está rodeado por un bosque tropical seco que crece entre las rocas porosas de antiguas erupciones.

Por otro lado, Murillo indicó que del volcán Momotombo, de 1.297 metros de altitud y que entró en erupción el pasado 1 de diciembre, tras 110 años de calma, salen de forma moderada de gases, sin que se registren explosiones.

Las autoridades mantienen vigilancia en el noroeste de Nicaragua, zona de influencia del volcán, cuya actividad en la actualidad se encuentra en niveles bajos.

Murillo también dijo que en el volcán Concepción, de 1.610 metros y situado en la isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua, se registró un evento sísmico de magnitud 2 en la escala abierta de Richter, y profundidad menor a 1 kilómetro.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres recomendaciones que facilitarán su paso de El Salvador hacia Nicaragua

Ya que se aproximan las vacaciones agostinas en El Salvador, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a …

MÁS INFORMACIÓN
Habrá Jarabe de Palo para El Salvador

Después de viajar a México en septiembre, el grupo Jarabe de Palo visitará durante octubre El …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados en Nicaragua 

Segio Antonio Umaña Salamaca, uno de los 100 más buscados en El Salvador fue capturado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons