Cerrar [X]

Nacionales

Nicaragua y El Salvador vigilan tormenta Harvey

AFP / Redacción DEM

sábado 19, agosto 2017 - 12:00 am

La dirección general de Protección Civil en El Salvador emitió un aviso de alerta temprana, considerando la trayectoria de la tormenta Harvey, que hasta la tarde de ayer estaba frente a las costas de Venezuela.

“Según el pronóstico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, probablemente este fenómeno climático afectará al país a principios de la próxima semana”, dice la alerta de Protección Civil.

Nicaragua también vigila la evolución de la tormenta Harvey que se desplaza por el Caribe, y que, según pronósticos, podría afectar parte de su territorio la próxima semana, “Estamos dando seguimiento muy de cerca a la evolución que pueda tener la tormenta, que según la ruta pronosticada pasaría cerca de la parte noreste entre lunes y martes próximos”, dijo el director del organismo de meteorología de Nicaragua, Marcio Baca, en rueda de prensa.

publicidad

Ayer, la tormenta avanzaba a 30 kilómetros  por hora, según el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos.  El ciclón tropical 9 se convirtió ayer en la tarde en tormenta Harvey con una trayectoria hacia el Caribe, empezando a afectar el domingo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

El Ministerio de Educación, Obras Públicas y Gobernación iniciaron hoy la reconstrucción de 15 centros escolares …

MÁS INFORMACIÓN
Oleaje se extiende hasta el viernes

El oleaje que preveía mantener hasta el martes 22 de mayo, se extenderá hasta el próximo …

MÁS INFORMACIÓN
Enjambre sísmico de Intipucá pudo influir en Golfo de Fonseca

El enjambre sísmico registrado en el Golfo de Fonseca, La Unión, pudo ser influido por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.