Cerrar [X]

Economía

Nicaragua y FMI inician conversaciones para evaluar economía

miércoles 4, marzo 2015 - 8:28 am

Foto: EFE

Foto: EFE

Nicaragua y una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) inician hoy en Managua una reunión para evaluar la situación económica de este país centroamericano, en el marco de una “asesoría de confianza” por parte de ese organismo financiero internacional.

La delegación del FMI, que arribó este martes a Managua y está encabezada por el subdirector gerente del FMI, el chino Min Zhu, evaluará la evolución económica de Nicaragua y sus perspectivas de crecimiento con las autoridades del Banco Central de este país centroamericano.

publicidad

La agenda de trabajo del FMI, que durará 10 días, incluye un encuentro este miércoles con los empresarios privados nicaragüenses y con otros sectores.

En septiembre de 2013, una misión técnica del FMI otorgó un aval a la economía nicaragüense, que permitió a este país prescindir de un programa financiero con ese organismo multilateral.


En el marco de esa evaluación, el FMI firmó un acuerdo con Nicaragua que le convierte en “asesor de confianza” del Estado nicaragüense para asuntos macroeconómicos, labor que realizará “mediante visitas periódicas, asistencia técnica y otros mecanismos de apoyo”.

Nicaragua firmó en octubre de 2007 el anterior acuerdo económico y financiero con el FMI, que concluyó a finales de 2011.

El Gobierno de Nicaragua proyectó para 2014 un crecimiento de la economía entre 4 y 4,5 %, aunque las autoridades aún no dan a conocer ese indicador, y cerró con una inflación de 6,43 %, según cifras oficiales.

Nicaragua proyecta cerrar 2015 con un crecimiento económico de entre 4,5 % a 5 %, con una tasa de inflación de entre 6 % y 7 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador de nuevo será el país que menos crecerá en C.A.

El FMI mantuvo en 2.3 % su previsión de crecimiento económico para El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.