Cerrar [X]

Internacionales

Nicolás Maduro pide a las fuerzas militares “lealtad absoluta”

EFE

sábado 8, julio 2017 - 12:00 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a los militares de su país lealtad absoluta ante supuestos planes para crear fisuras dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“En las próximas horas voy a hacer anuncios muy contundentes de los logros que hemos obtenido del combate contra el complot, la conspiración y el intento de crear fisuras en nuestra FANB”, dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión durante la graduación de oficiales en Caracas.

El gobernante pidió a los jóvenes militares “máxima vigilancia, máxima alerta, máxima lealtad para derrotar el intento de un complot contra la paz del país que pretende impedir las elecciones del 30 de julio”, cuando se escogerá a los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que redactará una nueva Carta Magna.

publicidad

Asimismo, les instó a ser “leales siempre, traidores nunca” e ir a los cuarteles y unidades militares “a garantizar la lealtad absoluta de la Fuerza Armada”.

En la elección del 30 de julio no participará la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que, en cambio, ha llamado a impedir esta contienda y ha convocado a sus simpatizantes a participar el 16 en un plebiscito, no vinculante, donde dirán si están o no de acuerdo con un nuevo ordenamiento jurídico.


 

Acusa a opositores

El mandatario venezolano  ha señalado que estos planes de la oposición son ilegales y les ha advertido penas de cárcel a quienes incurran en “delitos electorales”.

La declaración de Maduro se produce mientras se desarrolla una ola de protestas antigubernamentales en el país que ya tiene más de tres meses y que hasta ahora ha dejado 91 fallecidos, cientos de heridos y detenidos.

Ayer Venezuela vivió una pausa en las protestas que desde el 1 de abril han sacudido al país, en medio de nuevas órdenes del presidente de garantizar la participación de sus funcionarios en la Constituyente.

 

Iglesia dice Constituyente será una “dictadura militar”

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, calificó ayer la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro para el próximo 30 de julio, como la instauración de una “dictadura militar”.

“Esta asamblea será impuesta por la fuerza y su resultado será la constitucionalización de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista”, afirmó el sacerdote durante la instalación de la Asamblea Plenaria del Episcopado venezolano. La Iglesia, crítica con el Gobierno, ha dejado clara su oposición al proceso invocado por el jefe de Estado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela rechaza críticas por calendario electoral en la OEA

La representante venezolana en la OEA acusó al Grupo de Lima de intentar “moldear” el futuro de...

MÁS INFORMACIÓN
Maduro denuncia que EE.UU. busca “sabotear” elecciones presidenciales

El presidente venezolano asegura que Washington pretende “destruir” el diálogo de paz con la op...

MÁS INFORMACIÓN
UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.