Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicole se hace huracán mientras Matthew se acerca a EE.UU.

EFE

jueves 6, octubre 2016 - 5:04 pm

Nicole, la decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica, se convirtió hoy en huracán cuando EE.UU. espera el impacto de Matthew, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Nicole presenta vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y se desplaza en sentido noroeste a una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h), indicó el CNH en su boletín de las 18.00 GMT.

Nicole se encuentra a 345 millas (555 kilómetros) al sur de las Bermudas y a 620 millas (995 kilómetros) al norte de San Juan, la capital de Puerto Rico.

publicidad

El centro del huracán, que se formó este lunes, se encontraba a esa hora cerca de una latitud norte de 27,2 grados y a una longitud oeste de 64,9 grados.

Los meteorólogos del CNH se mantienen a la expectativa del desembarco hoy del “extremadamente peligroso” huracán Matthew, de categoría 4, en la costa este de Florida.


Se espera que el huracán, que ha causado muertes, torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones a su paso por el Caribe impacte hoy en el sureste y centro de la costa de Florida.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 5 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine y Matthew), que han causado dos centenares de muertes, incluidas 108 en Haití por Matthew.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Llueven iguanas congeladas en Florida

Los habitantes de Florida están habituados a que sucedan cosas extrañas, pero nadie los había preparado …

MÁS INFORMACIÓN
Nevó en el “Estado del sol” y estos fueron los resultados

El estado de Florida fue impactado por una ola de frío esta semana y sus habitantes …

MÁS INFORMACIÓN
Ofrecen $91,000 a quien de información del asesino en serie de Florida

La policía informó este miércoles que aumentó a 91.000 dólares la recompensa para quien provea información …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.