Cerrar [X]

Política

Nidia Díaz: “No hemos cometido un fraude electoral como partido”

Redacción web con información de Yessica Espinoza

martes 15, agosto 2017 - 10:24 am

Archivo DEM

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, rechazó hoy las acusaciones de un testigo del caso tregua, quien asegura que tanto el partido de izquierda como ARENA, les dieron dinero a las pandillas a cambios de votos en las elecciones presidenciales de 2014.

“En lo que corresponde a mi, desde la dirección nacional del Frente, que yo conozco, no hemos cometido un fraude electoral como partido”, dijo.

publicidad

Diaz aseguró que en el partido nunca tuvieron una política de dar dinero a las pandillas para que dejaran trabajar a militantes del FMNL en las colonias o para fueran a votar.

“No ha sido una política de partido y eso lo hemos dicho hoy, mañana y siempre. Como partido no hemos tomado una política de esa naturaleza y yo no conozco de compañeros cercanos a mi me hayan dicho, Nidia mirá págale a una pandilla para que te deje hacer la labor territorial o para que vayan a votar. En ese sentido nosotros no asumimos una responsabilidad que no puede divulgar cualquier persona en una situación difícil que para salir le digan mirá ‘decí tal cosa, decí tal cosa'”, afirmó.


Según la diputada, las declaraciones del testigo forman parte de “una campaña de desinformación” y para “debilitar los partidos” políticos debido a que se acercan las elecciones.

“Se trata de debilitar los partidos, que todos son iguales, que todos son corruptos, es un ambiente que lo que persigue es ‘mire, aquí no hay nada que hacer en este país y estos partidos no merecen que la gente los vote’. Hasta este día, no hay ni una persona del FMLN en la cárcel, pueden señalar cosas pero cuando terminan los procesos de investigación no terminan en una sentencia que lleven a la gente a la cárcel”, agregó.

El testigo del caso tregua reveló que el FMLN entregó $150 mil a las pandillas, mientras que ARENA $100,000, dinero que habrían ocupado para comprar armas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guevara casi se resigna a usar las cuentas de 2017

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, comienza a resignarse en que no habrá Presupuesto General …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde migueleño se inscribe en busca de reelección

El alcalde efemelenista de San Miguel, Miguel Pereira, inscribió ayer su candidatura a la reelección ante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.