Cerrar [X]

Política

Nidia Díaz será nueva jefa de fracción FMLN

Antonio Soriano

jueves 12, abril 2018 - 12:01 am

Nidia Díaz, nueva jefa de fracción del FMLN. / DEM

La Comisión Política y la nueva fracción del FMLN han decidido nombrar a Nidia Díaz, diputada por el departamento de San Salvador, como la nueva jefa de fracción para el periodo legis­lativo 2018-2021. El subjefe de fracción del partido izquierdista será Schafik Hándal, hijo del dirigente histórico del FMLN. La decisión fue tomada el sábado pasado durante una reunión de los diputados electos y la dirigencia del partido de izquierda.

A palabras de Carlos Ruiz, diputado reelecto del FMLN, no toda la fracción estuvo a favor del nombramiento de Díaz como jefa de fracción.

publicidad

“La compañera ha sido aprobada, casi podríamos decir por unanimidad, en todo caso, si hubo alguna diferenciación, pero se le ha dado el respaldo, por un lado la fracción y, por otro lado, el Consejo Nacional”, declaró ayer el diputado izquierdista.

Por su parte, Cristina Cornejo, diputada de ese partido por el departamento de La Libertad,  aseguró que los 23 diputados propietarios votaron a favor de que Díaz sea la jefa de fracción.


Aseguró que el Consejo Nacional ratificó el acuerdo de la bancada electa.

“Es importante que la fracción siga a la vanguardia teniendo una jefa de fracción mujer, Nidia reúne todos los requisitos para estar al frente de la nueva bancada legislativa, es una de los firmantes de Los A­cuerdos de Paz”, comentó la diputada izquierdista que fueron las consideraciones para nombrar a Díaz como jefa de fracción.

En la actual legislatura, el cargo es ocupado por Norma Guevara, pero la diputada no pudo buscar la reelección; se lo prohibían los estatutos.

 

Propuestas para directivos

Los diputados electos además definieron el fin de semana qué diputados subirán a la junta directiva de la Asamblea Legislativa.

Los diputados que serán propuestos para la directiva son Manuel Flores, Yanci Urbina y Cristina Cornejo.

Los diputados electos el pasado 4 de marzo tomarán posesión de su cargo el 1 de mayo, ese mismo día deben ser juramentados los miembros de la junta directiva y el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa para el periodo de tres años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 160,000 nuevos electores para el 2019

Entre el 5 de septiembre de 2017 y 30 de julio de 2018, el padrón creció en 160,985. Registro cerr...

MÁS INFORMACIÓN
TSE cerró plazo para inscribir coaliciones 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró este 7 de agosto el periodo para que los partidos …

MÁS INFORMACIÓN
Quedan fuera 41,608 jóvenes del padrón para elecciones 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró el 6 de agosto el plazo para incorporar nuevos votantes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.