Cerrar [X]

Política

Niega afiliación a FMLN y tilda de arrogante a Sala

Edgardo Rivera

sábado 21, enero 2017 - 12:00 am

Sala estudiará si la Asamblea probó su independencia. / DEM

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ulises Rivas, rechazó ayer ser afiliado al FMLN y tildó de arrogantes y soberbios a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que han admitido una demanda de destitución en su contra por posible vinculación partidaria.

El funcionario señala que le están violentando derechos políticos y dice estar preparando sus argumentos jurídicos.

publicidad

“A ellos (magistrados) no les gusta que se les diga la verdad porque son arrogantes y son soberbios, ellos creen que el conocimiento lo tienen ellos, están embriagados del poder y de conocimiento, con su soberbia lo quieren resolver todo”, dijo el funcionario.

Rivas dice que en 2013 mostró simpatía por las ofertas electorales de la fórmula del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, y Óscar Ortiz, pero cree que eso no lo vincula al partido de izquierda. Señala que también votó por los magistrados Florentín Meléndez y Sidney Blanco en la elección en la Federación de Asociaciones de Abogados (Fedaes) como candidatos a la CSJ.


“Se tiene que respetar el derecho de la persona a asociarse libremente. Yo hasta hoy no me he afiliado a ningún partido, ni he participado activamente con ellos, cuando yo tenga ganas, se me tiene que respetar, si es que alguna vez me dan ganas de afiliarme a un partido”, expresó.

Rivas sostiene que, cuando una persona ejerce el derecho al sufragio, vota por un partido, pero eso no lo hace simpatizante de ese partido.

“Si los derechos civiles y políticos y especialmente los políticos, se agotaran solo con ir a votar, llegaríamos al absurdo a querer decir que si votamos, estamos perteneciendo a un partido”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.