Cerrar [X]

Política

Niega que presupuesto se haya negociado en secreto

Redacción

viernes 20, enero 2017 - 12:02 am

El secretario de Gobernabilidad de la Presidencia de la República, Franzi Hasbún, negó que el proyecto de presupuesto de 2017 se haya debatido en secreto.

De acuerdo al comunicado oficial, el funcionario descartó que el Gobierno haya sostenido negociaciones “secretas” en aras de aprobar el presupuesto. “Al contrario, dijo que a la base de este resultado está el diálogo, la discusión y la búsqueda de acuerdos con todos los partidos”, reza el informativo. Los últimos cambios en el presupuesto se dieron el mismo miércoles; el diputado Guillermo Gallegos afirmó el martes que aún no se habían dado modificaciones.

La Comisión de Hacienda, la cual es pública estaba convocada para las 9:00 a.m. pero fue suspendida. En su lugar, a las 3:49 p.m., el diputado Santiago Flores, del FMLN, convocó a Comisión de Hacienda. Sin embargo, esta reunión fue cerrada a los periodistas.

publicidad

A las 3:57 p.m., Flores declaró receso. La plenaria se reanudó a las 5:00 p.m. La diputada Lorena Peña, del FMLN, pidió incorporar el dictamen de presupuesto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.