Cerrar [X]

Nacionales

Niegan que Saca y Martínez vayan a “Yo Cambio”

REDACCIÓN DEM

viernes 17, febrero 2017 - 12:10 am

Según Centros Penales, los reos del Yo Cambio hacen trabajo comunitario. /DEM

La Dirección General de Centros Penales negó que el expresidente de la República, Antonio Saca; el exfiscal Luis Martínez y el resto de reos del sector 9 del penal La Esperanza, conocido como Mariona, se integren al programa de rehabilitación “Yo Cambio”.

“Que en ningún momento se vertió esa información a los medios. El señor director general de centros penales, Rodil Hernández, explicó ampliamente a todos los medios, que el modelo de gestión penitenciaria Yo Cambio, tiene dos vertientes, uno en régimen ordinario cerrado y otro en el régimen abierto”, dice el comunicado de prensa. El pasado miércoles 15 de febrero,  una periodista preguntó a Hernández  “¿Van a integrar el programa Yo Cambio?”, haciendo referencia a los reos del sector 9, “Sí, van a ingresar”, respondió el director.

publicidad

Según el comunicado, los reos condenados hacen trabajos en apoyo comunitario y se encuentran en las fases de confianza y semilibertad.

El director dijo también el pasado 15 de febrero que el programa era obligatorio para todos los privados de libertad y que no existían requisitos para ingresar. “Deben ingresar el 100 % de los privados de libertad al modelo Yo Cambio, no es opción, es el modelo de gestión nuestra. No hay ningún requisito. Todos los privados de libertad deben ingresar”, dijo.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “La corrupción no se puede terminar, pero se puede controlar”

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, fue entrevistado esta mañana en relación a los …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Martínez: “Estoy con mi conciencia más limpia que el fiscal general”

El exfiscal de la Fiscalía General de la República (FGR), Luis Martínez, fue notificado esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.