Cerrar [X]

Nacionales

Niegan visa a Daniela, la niña con cáncer en la pierna

Iliana Cornejo

Viernes 8, Septiembre 2017 - 12:26 pm

Daniela está ingresada en el servicio de Ortopedia del hospital de niños Benjamín Bloom. Fotografía: Cortesía familia Córdova.

El abogado de la familia Córdova confirmó que la embajada de Estados Unidos negó la visa humanitaria que solicitaron para Daniela Córdova, la niña con cáncer en el hueso de su pierna izquierda.

Según el abogado, Vladimir Alvarado el argumento de la embajada fue que la familia no cuenta con un seguro médico aprobado que garantice los cuidados y el traslado para la menor. Sin embargo, afirmaron que de lograr conseguir la aprobación del seguro médico hoy, estarían apelando la decisión de la institución consulado.

publicidad

Lea también: Urgen visa para impedir quitar pierna a Daniela

La familia busca un donante de un seguro médico para lograr la aprobación de la Visa, antes del lunes 11 de septiembre a las 8:30 de la mañana, de lo contrario, el hospital Bloom realizará una cirugía para amputar la pierna izquierda a la niña de 10 años, para evitar que el cáncer contínue. La cirugía sería realizada por una decisión del Juzgado Especializado de la Niñez y la Adolescencia.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una visa humanitaria impediría amputar pierna a Daniela

La familia de Daniela Córdova tiene hasta las 8:30 de la mañana del lunes 11 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.