Cerrar [X]

Política

Nielsen: “Con amor podemos tratar su solicitud de asilo”

Redacción DEM

miércoles 11, julio 2018 - 12:00 am

Canciller salvadoreño participó en reunión ayer con secretaria de Estado de EE.UU. / @GUATEMALAGOB

La secretaria estadou­nidense, Kirstjen Nielsen, instó ayer a los centroame­ricanos a no emigrar ilegalmente a los Estados Unidos y a solicitar, en su lugar, asilo.

“No hay necesidad de romper la ley para buscar el abrigo que están buscando, si llegan a la frontera de Estados Unidos vayan a un punto de entrada donde nosotros con compasión y con amor podemos cuidar y tratar su solicitud de asilo”, afirmó.

publicidad

La declaración se dio lue­go de una reunión en Guatemala con los cancilleres de México, Luis Videgaray; Honduras, María Dolores Agüero; Guatemala, Sandra Jovel; y de El Salvador, Carlos Castaneda, quien pidió agilizar la reunificación familiar de los niños migrantes separados.

Los cancilleres prometieron “continuar esfuerzos para que la tendencia a la baja en los flujos de personas salvadoreñas migrantes irregulares que llegan a la frontera sur de los Estados Unidos”, dijo Castaneda.  La migración ilegal ha disminuido 60 % pero ha aumentado en Honduras y Guatemala. Agregó que avanzaron en iniciativas contra pandi­llas, narcotráfico y tráfico de personas, intercambio de información, inteligencia y planes similares al Plan El Salvador Seguro.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que sin muro habrá caos en EE.UU.

El presidente de EE.UU. visitó ayer los prototipos de muro fronterizo en el sur California, un esta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.