Cerrar [X]

Nacionales

Nieto denunciará jueces en sección investigación judicial

Redacción DEM

lunes 14, agosto 2017 - 12:02 am

La denuncia es en contra los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia. / DEM

El exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, interpondrá hoy una denuncia formal en contra de los tres jueces del Tribunal Quinto de Sentencia, en la Sección de Investigación Judicial, para que verifiquen irregularidades y vicios procesales durante el caso bulevar Diego de Holguín, hoy Monseñor Romero.

A través de un comunicado, el también abogado de la República, detalló que el documento a presentar solicita una investigación al proceso penal que actualmente se realiza en su contra, bajo el supuestos de violación a los principios procesales de igualdad, imparcialidad y objetividad.

publicidad

La petición de investigación será en contra el presidente del tribunal, Luis Edgardo Larrama Barahona, los jueces Jesús Ulises García y Rafael Antonio Del Cid Castro.

Detalló que los jueces habrían concedido permiso al actual ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, para el uso de una sala con el fin de realizar una conferencia de prensa, a la misma hora de la vista pública del proceso en cuestión. Luego, añadió, se le permitió ocupar un puesto junto a los fiscales del caso.


Nieto es procesado por los delitos de peculado (apropiarse de bienes del Estado), falsedad documental agravada e incumplimiento de deberes, según la acusación fiscal.

Sin embargo, en el escrito afirmó que la defensa del caso ha mostrado una serie de documentos que comprueban los vicios que llevaron a la paralización de las obras del tramo II de la carretera Diego de Holguin, en septiembre de 2006, durante una administración que no estaba bajo su cargo.

“No hay delito, ni pruebas, ni un proceso imparcial. Es un caso que nació muerto”, dijo Nieto en comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aplazan juicio en caso bulevar Diego de Holguín

Según la Fiscalía en la construcción del bulevar Diego de Holguín, los imputados causaron al Est...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.