Cerrar [X]

Ultima Hora

Níger | Cinco muertos en un ataque de Boko Haram

miércoles 23, diciembre 2015 - 12:51 pm

Un ataque atribuido a Boko Haram contra el poblado en el sureste de Níger se saldó hoy con la muerte de cinco personas, tres civiles y dos militares, informaron hoy a Efe fuentes policiales en la región.

El ataque tuvo lugar en Abadam, departamento de Bosso, región de Diffa, y aunque no ha sido reivindicado, es similar a otros anteriores perpetrados por el grupo basado en la vecina Nigeria y que profesa una versión integrista del Islám.

Según la fuente, los atacantes dejaron además varios heridos que han tenido que ser evacuados al hospital de Diffa, el mayor de la región, sin poder precisar el número de estos heridos.

publicidad

El blanco no solo fue el poblado de Abadam, sino además dos cuarteles policiales próximos, aunque en estos dos últimos casos el ataque fue repelido por los agentes.

El ataque vienen a romper la calma relativa que vivía la región desde el pasado noviembre, mes en que se registraron siete ataques de la secta extremista, según un recuento de la oficina de la ONU para asuntos humanitarios (OCHA).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.