Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Al menos 12 muertos en segundo atentado suicida

martes 24, febrero 2015 - 11:37 am

Al menos 12 personas murieron hoy en un segundo atentado suicida llevado a cabo por dos terroristas en una estación de autobuses de la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, informó la Policía estatal.

Horas antes, otras 12 personas también murieron por la explosión de una bomba en una estación de autobuses de la localidad de Potiskum, en el noreste del país.

El segundo atentado tuvo lugar en una de las estaciones de autobuses más concurridas de Kano, capital del estado homónimo, sobre las 15.15 hora local (14.15 GMT), cuando la zona estaba repleta de gente.

publicidad

El comisario de la policía del estado de Kano, Ibrahim Idris, señaló que al menos 12 personas fallecieron en el atentado, aunque no especificó cuántas personas resultaron heridas.

Fuentes de los servicios de emergencia aseguraron al diario “Premium Times” que al menos 30 heridos fueron trasladados al hospital.


Se trata del segundo atentado perpetrado hoy en el norte de Nigeria, después de que sobre las 11.40 hora local (10.40 GMT) una bomba destrozara un autobuses que se encontraba lleno de pasajeros en la localidad de Potiskum, en el estado norteño de Yobe.

A pesar de que no ha habido reivindicación oficial de los ataques, todas las sospechas recaen sobre el grupo yihadista Boko Haram, autor de múltiples y sangrientos atentados en el norte del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Boko Haram libera al centenar de estudiantes secuestradas en Nigeria

Un centenar de estudiantes secuestradas el 19 de febrero por militantes islamistas de Boko Haram en …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 100 jóvenes “desaparecidas” tras un ataque de Boko Haram a una escuela

  Más de 100 estudiantes que sufrieron un ataque del grupo yihadista Boko Haram contra una escuela …

MÁS INFORMACIÓN
Atentado suicida atribuido a Boko Haram causa 19 muertos en Nigeria

Tres suicidas sospechosos de pertenencia al grupo yihadista Boko Haram mataron a 19 personas al hacerse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.