Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Al menos 37 muertos en un atentado en el noreste del país

martes 17, febrero 2015 - 12:52 pm

Al menos 37 personas murieron hoy en un atentado contra un control de carretera del Ejército nigeriano cerca de Biu, la mayor ciudad al sur del estado de Borno (noreste del país), confirmaron a Efe fuentes de los servicios de emergencias desde el lugar de los hechos.

Sobre las 13.00 hora local (12.00 GMT) un grupo de milicianos de Boko Haram que intentaba acceder a la ciudad se vio atrapado en el control de carretera y lanzó una granada en medio de la multitud que esperaba para cruzarlo.

Después de la primera explosión, los militares abrieron fuego contra el vehículo en el que supuestamente viajaban los milicianos del grupo islamista y mataron a varios de ellos.

publicidad

De los 37 muertos, 20 serían civiles y militares y el resto serían milicianos de Boko Haram abatidos por soldados y miembros de las milicias de autodefensa de la ciudad, informaron fuerzas de seguridad citadas por el periódico local “Premium Times”, aunque tras las explosiones muchos cadáveres quedaron irreconocibles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.