Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Atentado deja 20 muertos, según fuente oficial

Martes 7, Julio 2015 - 6:33 am

Al menos 20 personas murieron a consecuencia de la explosión de una bomba este martes en la ciudad de Zaria, en el noroeste de Nigeria, informó el gobernador provincial, Nasir El-Rufai.

La explosión tuvo lugar en un centro para la detección biométrica de los funcionarios estatales en el área de Sabon Gari de Zaria (ubicada en el estado de Kaduna), indicó.

“Estoy triste por la muerte de 20 personas en un atentado terrorista en Zaria. Que las almas de nuestros inocentes descansen en paz”, manifestó el gobernador estatal en un comunicado.

publicidad

Según relataron testigos, muchas otras personas quedaron heridas en el ataque. Todavía no se ha aclarado si fue perpetrado por un terrorista debido al caos que ha sembrado en la zona.

“Pedimos a nuestros ciudadanos que estén alerta y eviten lugares concurridos como mercados, mezquitas, iglesias y aparcamientos de vehículos durante las próximas semanas. Instamos al pueblo a informar de cualquier persona o actividad sospechosa a los agentes de seguridad, gobernadores tradicionales y líderes religiosos”, subrayó el gobernador.


Agregó que el Gobierno está trabajando con las agencias de seguridad federales encargadas de la lucha contra el terrorismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ataques suicidas en Nigeria causan 28 muertos y 82 heridos

Tres mujeres kamikazes se hicieron explotar este martes a la entrada de un campo para desplazados …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño condenado por explotación sexual de menor cae en mega redada de ICE en EE.UU.

La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) arrestó a 113 …

MÁS INFORMACIÓN
Diez muertos en varios ataques suicidas cerca de una mezquita en Nigeria

Al menos 10 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en varios atentados suicidas perpetrados cerca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.