Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Atentado suicida contra procesión musulmana deja al menos 15 muertos

viernes 27, noviembre 2015 - 3:08 pm

Al menos 15 personas murieron hoy a causa de un atentado suicida contra una procesión musulmana en la localidad de Dakasoye, en el estado de Kano, noroeste de Nigeria, dijeron oficiales de seguridad.

Muchas personas más resultaron heridas durante el ataque. La agresión ocurrió cuando una secta musulmana realizaba una procesión desde la ciudad de Zaria, en el estado vecino de Kaduna, a Dakasoye, localizado a unos 20 kilómetros de la principal ciudad de Kano, dijo un médico de un hospital estatal adonde fueron llevadas las víctimas.

El atacante suicida se hizo estallar en medio de la multitud entre la que pudo colarse al vestirse como un miembro de una secta islámica que organizó la procesión.

publicidad

Un funcionario dijo que la cifra oficial de víctimas será dada a conocer a los medios después de que concluya la operación de rescate.

Se cree que el grupo Boko Haram, que ha lanzado una campaña de violencia en Nigeria en un esfuerzo por establecer un estado islámico, fue el responsable del ataque.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nigeria | Al menos 12 muertos en choques entre Policía y chiíes

Al menos doce personas murieron hoy en enfrentamientos entre la Policía y fieles chiíes durante una …

MÁS INFORMACIÓN
Nigeria | Al menos tres muertos y ocho heridos en doble atentado

Al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un doble atentado en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.