Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Boko Haram libera 158 personas en noreste del país

viernes 20, febrero 2015 - 8:34 am

Boko Haram ha liberado a 158 mujeres y niños secuestrados de un aldea en el estado Yobe, en el noreste de Nigeria, anunció este viernes un funcionario.

El comisionado de Justicia del estado y presidente del Comité Estatal de Rehabilitación de Víctimas de la Insurgencia, Ahmed Goniri, dijo que las secuestrados fueron liberados por miembros del grupo extremista tras tres semanas de cautividad.

El funcionario explicó a la prensa que las mujeres y niños de la aldea Katarko en Yobe se han reunido con sus familias en Damaturu, capital del estado.

publicidad

Los liberados fueron protegidos por agentes de seguridad para certificar su estado, y el Gobierno les ofreció terapia psicológica para aliviar sus traumas, indicó Goniri.

Miles de personas, incluidos mujeres y niños, han muerto desde que la insurgencia de Boko Haram irrumpió en Nigeria hace cinco años.


Nigeria, el país con la mayor población de Africa, se enfrenta actualmente a problemas de seguridad, entre ellos la insurrección de Boko Haram.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 30 soldados mueren en ataque de Boko Haram contra base militar en Nigeria

  Al menos 30 soldados nigerianos murieron el jueves durante un ataque del grupo yihadista Boko Haram …

MÁS INFORMACIÓN
Esto hay detrás del viral reto de Delle Alli, jugador del Tottenham

Hacer el reto viral de Delle Alli, jugador del Tottenham, no es nada fácil y muchos deben …

MÁS INFORMACIÓN
Los 16 octavofinalistas y los 16 eliminados de Rusia-2018

Colombia y Japón, primero y segundo del Grupo H, se sumaron este jueves a las catorce …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.