Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Explosión doble deja 44 muertos y 48 heridos

Lunes 6, Julio 2015 - 5:45 am

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nigeria (NEMA, siglas en inglés) confirmó este lunes la muerte de 44 personas tras una explosión doble que sacudió la noche del domingo Jos, ciudad norcentral del país africano.

El director de la agencia responsable de la zona de Jos, Mohammed Abdulsalam, quien reveló este atentado a periodistas en la capital del estado Plateau, afirmó que otras 48 personas resultaron gravemente heridas y han sido trasladadas a varios hospitales en Jos.

En un comunicado recibido por Xinhua en Lagos, el Gobierno también condenó la explosión doble en la ciudad de Jos y definió a los autores como aquellos que deseaban asegurarse de que el Estado no gozase de ninguna forma de coexistencia pacífica.

publicidad

El Gobierno aconsejó a los residentes de la ciudad mantenerse vigilantes, agregando que la seguridad es la responsabilidad de todos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.