Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Explosiones dejan al menos 14 muertos

Jueves 15, Octubre 2015 - 6:14 pm

Al menos 14 personas murieron luego de dos ataques suicidas con explosivos en una mezquita ubicada en las afueras de la ciudad nigeriana de Maidiguri, capital del estado nororiental de Borno, informó la policía local.

Muchas personas más resultaron heridas cuando dos agresores suicidas atacaron la mezquita en la zona de Molai en la agitada ciudad de Maidiguri, dijo a Xinhua el jefe de la policía, Aderemi Opadokun.

Los dos agresores hicieron detonar sus dispositivos explosivos improvisados dentro y fuera de la mezquita, lo que condujo al derrumbe del edificio, dijo.

publicidad

Los agresores se encuentran entre los muertos, agregó. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario de Maidiguri y a otros hospitales especializados de la ciudad.

El oficial de policía dijo que elementos de seguridad llegaron con rapidez al lugar de la explosión y acordonaron la zona.El incidente de hoy es el segundo en una semana en Maidiguri.


El grupo militante Boko Haram fue responsabilizado de los ataques. El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ordenó a los jefes del ejército poner fin a la insurgencia del grupo en el país para el mes de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ataques suicidas en Nigeria causan 28 muertos y 82 heridos

Tres mujeres kamikazes se hicieron explotar este martes a la entrada de un campo para desplazados …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño condenado por explotación sexual de menor cae en mega redada de ICE en EE.UU.

La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) arrestó a 113 …

MÁS INFORMACIÓN
Diez muertos en varios ataques suicidas cerca de una mezquita en Nigeria

Al menos 10 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en varios atentados suicidas perpetrados cerca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.