Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Gobierno evacua a nacionales varados en Yemen

miércoles 17, junio 2015 - 7:30 pm

El gobierno de Nigeria indicó hoy que recibió el primer grupo de ciudadanos provenientes de Yemen luego de que este país del oeste de Africa inició la evacuación de sus ciudadanos de esa nación en crisis.

El ejercicio se ajusta a la directiva del gobierno de evacuar de inmediato a los nigerianos varados en Yemen, dijo a los reporteros el director general de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Muhammad Sani-Sidi, en el Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe de Abuya.

El funcionario nigeriano indicó que la operación está en curso y que el gobierno, junto con su embajada en Arabia Saudí, está trabajando con el gobierno de Arabia Saudí para garantizar el regreso seguro de los ciudadanos.

publicidad

“Yemen está en guerra y el gobierno ordenó la evacuación de los nigerianos varados en Yemen. Hay 58 nigerianos varados en ese país”, añadió Sani-Sidi.

Las personas que han regresado han pasado por las etapas preliminares de reasentamiento luego de haber sido revisados por las autoridades de salud en los puertos y después de que su perfil fue registrado en la base de datos, dijo Sani-Sidi.


El gobierno nigeriano seguirá ayudándolos hasta que se hayan reasentado por completo con medios de sustento adecuados, añadió el funcionario nigeriano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Memes y personalidades destrozan a la Fesfut por despido de Eduardo Lara

Sin duda, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) tenía preparada una sorpresa para el inicio de …

MÁS INFORMACIÓN
Nelson Bonilla arremete contra la Fesfut tras despido de Eduardo Lara

El primer jugador en pronunciarse sobre el despido del técnico de la Selecta, Eduardo Lara, fue …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara confirma despido de la Fesfut

El profesor Eduardo Lara confirmó a Diario El Mundo que no seguirá al frente de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.