Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Mueren 5 personas en atentado suicida

domingo 5, julio 2015 - 2:13 pm

Al menos cinco personas murieron hoy en un atentado suicida en una iglesia en Potiskum, una ciudad en el estado de Yobe, noreste de Nigeria.

El atentado ocurrió en la mañana en un templo de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en el estado de Yobe, cuando un atacante suicida se hizo estallar al hacer detonar un artefacto explosivo.

Cinco devotos, incluida una mujer y sus dos hijos, murieron en el ataque, dijo un sobreviviente llamado Samuel Gimba.

publicidad

El templo se localiza en la carretera que conduce al estado vecino de Bauchi.

Los equipos de emergencia acordonaron el área y cerraron el tráfico en ese tramo de la carretera.


Lugareños atribuyeron el incidente al Boko Haram, un grupo terrorista que ha matado a más de 13.000 personas desde 2009, cuando empezó su ofensiva en Nigeria, el país más poblado de Africa.

Los ataques de bomba contra civiles son parte de las tácticas principales del grupo para causar pánico y ejercer presión sobre el gobierno.

Una serie de atentados suicidas ha ocurrido en diversas partes de Nigeria este año. El Boko Haram también extendió sus atentados suicidas a los vecinos Níger y Chad. Ambos países, junto con Nigeria y Camerún, formaron un destacamento militar para enfrentar al grupo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.