Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Mueren siete personas en nuevo ataque suicida

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 16, Octubre 2015 | 6:00 am

Al menos siete personas han muerto tras un nuevo ataque suicida en el conflictivo estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informó una fuente oficial este viernes, apenas un día después de que se produjesen dos atentados similares contra una mezquita local en la zona.

Tres mujeres terroristas suicidas detonaron sus dispositivos explosivos improvisados a primera hora del viernes en una plaza llamada Umarari Bayan Waya, cerca de la ciudad de Maiduguri, capital del estado, explicó el coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en la región nororiental, Abdulkadir Ibrahim, que añadió que al menos 10 personas resultaron heridas.

“En total 17 víctimas fueron trasladadas a un hospital especializado, de las que siete murieron, incluidas las tres terroristas suicidas”, detalló Ibrahim en un mensaje de texto remitido a Xinhua.

publicidad

Este ataque lleva a 36 el total de víctimas mortales registradas a causa de ataques suicidas en la ciudad de Maiduguri desde el jueves por la tarde.

Anteriormente, trabajadores de emergencias habían situado en 29 el número de muertos en los dos ataques suicidas contra una mezquita de Maiduguri ayer jueves.

El grupo miliciano Boko Haram fue culpado de los ataques. El grupo, que lucha contra el Gobierno con el fin de crear un Estado islámico, ha llevado a cabo oleadas de ataques con bombas en la región septentrional y en la capital de Nigeria a lo largo de los últimos años.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons