Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Secuestrados dos arqueólogos alemanes

EFE

jueves 23, febrero 2017 - 6:30 am

Dos arqueólogos alemanes han sido secuestrados por hombres armados en el centro de Nigeria, donde las autoridades han puesto en marcha un dispositivo para liberarlos, informó hoy a Efe la Policía.

Los dos hombres fueron secuestrados ayer cuando se encontraban trabajando en una excavación en la localidad de Jajela, en el estado de Kaduna y a unos 120 kilómetros al norte de Abuya, la capital.

“Puedo confirmar que dos hombres alemanes fueron secuestrados, y estamos trabajando para su liberación”, dijo a Efe el portavoz de la Policía estatal, Aliyu Usman.

publicidad

Sin embargo, no quiso confirmar si los secuestradores han pedido un rescate a cambio de su liberación, una práctica muy habitual en el país.

Preguntada por Efe, la embajada alemana en Abuya no ha querido hacer ningún comentario al respecto. Los secuestros son bastante comunes en Nigeria, donde la mayoría de los rehenes suelen ser liberados ilesos, sobre todo mediante el pago de un rescate pactado, aunque en ocasiones son rescatados por agencias de seguridad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argentina finaliza su preparación en Barcelona

La selección de fútbol argentina, liderada por el astro Lionel Messi, aterrizó este jueves en Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Fiebre por las entradas para ver a Messi en Tierra Santa

Las entradas para el encuentro amistoso entre las selecciones de Israel y Argentina, con la participación …

MÁS INFORMACIÓN
Boko Haram libera al centenar de estudiantes secuestradas en Nigeria

Un centenar de estudiantes secuestradas el 19 de febrero por militantes islamistas de Boko Haram en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.