Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Seis muertos al estrellarse un avión militar

sábado 29, agosto 2015 - 7:06 am

Al menos seis personas murieron hoy al estrellarse un avión militar en la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria, informaron medios locales.

La Fuerza Aérea Nigeriana (NAF, en inglés) confirmó el accidente pero, pese asegurar que no hubo sobrevivientes entre los pasajeros a bordo del avión, no proporcionó el número de víctimas mortales.

No obstante, diversos medios locales aseguraron que en el avión viajaban seis personas en el momento del accidente. El aparato, un Dornier 228, se estrelló sobre las 6.45 horas (5.45 GMT) en la antigua Academia de Defensa de Nigeria situada en Kaduna y provocó un gran incendio en uno de los cuarteles del campo militar.

publicidad

“No hay supervivientes entre los pasajeros a bordo del avión”, afirmó en un comunicado la NAF. “Ya se han recuperado los cadáveres de los pasajeros y los bomberos trabajan en el lugar de los hechos para reducir el fuego y evitar que se propague a otros edificios de la zona”, añadió.

El jefe de Estado Mayor del Aire, el mariscal Sadique Abubakar, visitó el lugar del suceso y aseguró que se abrirá una investigación para averiguar la causa del accidente.


Este suceso ocurre solo dos semanas después de que otras seis personas murieran al estrellarse un helicóptero en el que viajaban trabajadores de una petrolera en la ciudad comercial de Lagos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 16 octavofinalistas y los 16 eliminados de Rusia-2018

Colombia y Japón, primero y segundo del Grupo H, se sumaron este jueves a las catorce …

MÁS INFORMACIÓN
El argentino Messi llevó este amuleto para ganarle a Nigeria

Lionel Messi no ganó solo el pase a la siguiente fase en el Mundial Rusia 2018. …

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo último que se sabe sobre el estado de salud de Maradona

  Diego Armando Maradona despejó todas las dudas sobre su estado de salud al publicar que estaba …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.