Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Uno 11 muertos en un doble atentado en Chibok

EFE

miércoles 27, enero 2016 - 12:26 pm

 

Al menos 11 personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en un mercado de la localidad nigeriana de Chibok, informaron a Efe algunos testigos.

Las explosiones, que ocurrieron hacia las 13.00 horas (12.00 GMT), fueron causadas por dos mujeres que se inmolaron en el mercado, que había sido reabierto hoy tras permanecer cerrado desde el secuestro de las menores el 14 de abril de 2014.

publicidad

Algunos residentes contaron a Efe que los servicios de emergencia recuperaron 11 cadáveres del lugar del atentado.

En un primer momento, un político local confirmó a los medios locales nigerianos que ocho personas murieron en el ataque, mientras que otras 30 personas, algunas de ellas en estado crítico, fueron trasladadas al hospital.


En los últimos meses, el grupo yihadista Boko Haram ha extendido sus ataques a países vecinos de Nigeria como Camerún y Chad, cuyos ejércitos se han sumado a una misión militar multinacional que ha recuperado buena parte de los territorios que estaban en manos de los terroristas.

El lunes, al menos 28 personas murieron y decenas resultaron heridas en tres explosiones registradas en la aldea de Bodo, en el norte de Camerún y muy cerca de la frontera con Nigeria.

En 2015, Boko Haram mató a más de 3.000 personas a pesar de haber perdido la mayoría del territorio que controlaba en Nigeria y Chad, países que a principios de año comenzaron a coordinar ataques contra el grupo terrorista en los alrededores del lago Chad.

Hace casi dos años, Boko Haram secuestró a más de 200 niñas en una escuela en Chibok tras lo que manifestó que las había vendido como esclavas y esposas.

A pesar de los grandes avances logrados, Boko Haram sigue siendo una gran amenaza para la seguridad de la zona, en parte porque Nigeria y sus aliados regionales han sido incapaces de desplegar la fuerza multinacional conjunta que acordaron el año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacan a fiscal de Derechos Humanos de Guatemala

La fiscal adjunta de Derechos Humanos del Ministerio Público de Guatemala, Sonia Elizabeth Montes Valenzuela, resultó …

MÁS INFORMACIÓN
Funcionario lanzó falsa alerta de misil en Hawái sin saber que era un ejercicio

El funcionario que lanzó una falsa alerta de misil balístico y que sembró el pánico en …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 18 muertos en ataque a hotel de Kabul reivindicado por talibanes

Al menos 18 personas, entre ellas 14 extranjeros, murieron en un espectacular asalto a un hotel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.