Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Al menos 19 muertos en atentado suicida en estación de autobuses

jueves 26, febrero 2015 - 12:36 pm

Al menos 19 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy en una estación de autobuses de la localidad nigeriana de Biu, en el estado norteño de Borno, confirmaron a Efe fuentes hospitalarias.

Otro terrorista que se encontraba en las inmediaciones de esta popular estación de autobuses fue abatido a tiros por agentes de seguridad antes de que se inmolara.

Fuentes del hospital de Biu, donde fueron trasladadas las víctimas del ataque, aseguraron a Efe que 19 personas fallecieron a causa de la explosión y que otras 17 están siendo atendidas por los servicios médicos.

publicidad

Aunque no ha habido reivindicación oficial de los ataques, todas las sospechas recaen sobre el grupo yihadista nigeriano Boko Haram, autor de múltiples y sangrientos atentados en el norte del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.