Cerrar [X]

Economía

Nike gana un 23 % más en el primer trimestre de su año fiscal 2016

Jueves 24, Septiembre 2015 - 7:00 pm

Nike

Foto tomada de: www.correodelsur.com

La firma deportiva Nike anunció hoy que ganó 1.179 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2016, lo que representa un aumento del 23 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa de Oregón (EE.UU.) detalló que entre junio y agosto pasados obtuvo un beneficio neto de 1,34 dólares por acción, frente a los 1,09 dólares por título de los mismos tres meses de 2014, cuando ganó 962 millones de dólares.

publicidad

La facturación de Nike ascendió a 8.414 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, lo que representa un aumento del 5 % con respecto a los 7.982 millones de dólares que ingresó en las mismas fechas un año antes.

Por zonas geográficas, las ventas de Nike subieron un 9 % en Estados Unidos, un 14 % tanto en Europa Occidental como en los países emergentes, un 26 % en Europa Oriental, un 30 % en China y un 35 % en Japón.

“Hemos tenido un gran comienzo de ejercicio (…) que nos posiciona muy bien para seguir obteniendo un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo”, dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado de la firma, Mark Parker.

La empresa detalló que en los primeros tres meses destinó un total de 588 millones de dólares a su programa de recompra de acciones, como parte del plan de cuatro años aprobado por el consejo de administración en 2012 por hasta 8.000 millones de dólares.

Los resultados fueron muy bien recibidos por los mercados y las acciones de Nike, uno de los treinta valores del Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, se disparaban un 7,19 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China, EE.UU. y México combaten tráfico de pez Totoaba

Autoridades de China, Estados Unidos y México realizarán del 23 al 25 de agosto en Ensenada, …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre trataba de viajar con dos brazos humanos dentro de maleta en China

Un hombre trató de viajar con dos brazos humanos dentro de su maleta, según se ha …

MÁS INFORMACIÓN
Crían en China el insecto más grande del mundo

Científicos chinos han logrado criar al insecto más grande del mundo, un insecto palo de 64 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons