Cerrar [X]

Conectados

Niña de 7 años hackea red wifi en sólo 10 minutos

miércoles 18, febrero 2015 - 4:45 pm

HMA

HMA

Una empresa especializada en seguridad informática puso a prueba la seguridad de las redes wifi, realizando un experimento para comprobar o rechazar la vulnerabilidad.

Betsy Davis es una niña de siete años que vive en Londres y que además, es aficionada a la tecnología, por lo que aceptó el reto de la empresa.

publicidad

Betsy se sentó frente a la computadora y tras diez minutos con 14 segundos, bajo la ayuda de un tutorial por Internet, logró hackear la red wifi.

Los puntos de acceso a Internter son conocidos como “hotspots”. Redes a las que se tiene acceso por medio de un código para lograr la conexión inalámbrica en cualquier lugar público. Estos mismos son los que se pusieron a prueba en dicho experimento.


“Los resultados del experimento son preocupantes, pero no del todo sorprendentes”, afirmó el hackeador profesional Marcus Dempsey, que trabaja analizando la seguridad en las redes de las empresas.

Dempsey además añadió que el experimento deja claro la facilidad de acceso a los hotspost; pero a la vez alarma a los padres ya que muchas veces son los chicos los que están más al tanto de la tecnología y es ahí donde peligran con el tipo de uso que le dan.

Sin duda, Betsy será reconocida a nivel mundial como la pequeña con más audacia para hackear una red; pero a la vez se convierte en la prueba real de la fragilidad de las redes frente a los menores de edad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.